martes, 28 de marzo de 2023

TRUEWORLD Y LOS ODS

He elegido TrueWorld Organization ,cuya misión es organizar los datos ambientales del mundo y proporcionar información de forma objetiva, científica y transparente a todos los actores para mitigar la crisis climática. Esta organización sido galardonada en la III Edición de los Reconocimientos go!ODS por su contribución al ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuras

Pretenden ser una herramienta democrática y accesible de referencia que proporcione información veraz para transformar las acciones locales en impactos globales positivos.

Están centrados en el ODS 13: Acción climática y ofrecen un observatorio climático que según explican se trata de un innovador sistema de información geográfica, que recibe datos vía geoespacial, los visualiza en 3D y en tiempo real. Para ello utiliza tecnologías avanzadas (IA, IOT, BIGDATA) que le permiten crear un modelo digital del Mundo al integrar además información procedente de satélites de la NASA, EUMETSAT, NOAA, o el programa de la UE COPERNICUS entre muchas otras fuentes. 

Desde esta empresa trabajan en alianzas con administraciones públicas como:

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) con la que trabaja a través de un convenio cuyo objetivo es desarrollar una aplicación tecnológica destinada a la medición y a la visualización de los datos ambientales relacionados con el cambio climático con la intención de hacer partícipe a la ciudadanía y mitigar los impactos negativos.

Ayuntamiento de Calviá, con el objetivo de formar parte de la red de los Destinos Turísticos Inteligentes, ambas instituciones se comprometen a la puesta en marcha de un Observatorio Turístico y Municipal Inteligente, con la implantación de una plataforma para la gestión de los datos recogidos por los diferentes medios tecnológicos y la posibilidad de creación de un modelo Big Data que aporte información para mejorar la experiencia del turista y de la ciudadanía y la mejora de la sostenibilidad energética y medioambiental.

Por ello, el papel de las administraciones públicas y el impulso y dinamización de las mismas es de fundamental importancia para que este tipo de organizaciones lleven a cabo sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRUEWORLD Y LOS ODS

He elegido TrueWorld Organization ,cuya misión es organizar los datos ambientales del mundo y proporcionar información de forma objetiva, c...